Al menos en doce sectores se ha detectado el retiro de cableado eléctrico en postes de alumbrado público, lo que genera la falta de luz afectado a la población.
Dichos cortes presuntamente han sido por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el Ayuntamiento de Ahome busca los elementos necesarios para presentar la denuncia correspondiente, toda vez que parte del cableado es propiedad del Municipio y hay una afectación, declaró Dalvingh Iturríos Corrales, Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.
Detalló que respecto a los hechos, a lo que es el cableado que hay en todos los postes de alumbrado público, hay una parte que es propiedad del Ayuntamiento y la cual es afectada.
Aclaró que se necesitan los elementos idóneos para acreditar el hecho y poder hacer una denuncia correspondiente, ya sea por robo o por otro tipo de delito.
"Hay una parte que es propiedad del Ayuntamiento y que sí se está viendo afectada pero sí necesitamos ahí pues los elementos idóneos para acreditar el hecho y poder hacer una denuncia correspondiente ya sea por robo o por otro delito".