Derivado a las constantes quejas, denuncias e inconformidades de la ciudadanía por las condiciones en las que se encuentra la carretera México 15 y después de muchos accidentes, el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, señaló que tras bachear de manera preventiva y tener la intención de continuar metiendo mano en beneficio de la población guasavense, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le informó al municipio que ellos se encargarían de los trabajos de bacheo y reencarpetado sobre la México 15, detallando que esperan ver un avance en los próximos días.
"Nos dijeron que ellos se harían cargo de esa actividad, estaremos al pendiente para coadyuvar y gestionar para que se continúe el trabajo", manifestó Ahumada Quintero.
El alcalde, explicó que están muy al pendiente de la planeación de los trabajos, cuánto tiempo tardarán y hasta qué punto se estaría llegando.
"Nosotros habíamos estado bacheando cientos de baches en la carretera internacional, sin embargó, habíamos pedido la autorización, pero al no ser un trabajo que corresponda al ayuntamiento, nos dijeron que ellos harían el trabajo correspondiente", explicó.
En otro sentido, comentó que ya iniciaron con cinco frentes en la ciudad puesto que habían sido cuestionados en ese tema, agregando que todo el mes de octubre van a doblar esfuerzos para bachear hasta corregir cualquier sitio reportado y detectado, con el objetivo de que las vialidades de la ciudad estén en condiciones óptimas, además de las carreteras que colindan con la México 15.