Autoridades municipales siguen sin surtir agua a la Isla de El Maviri, tras 20 días de no recibir el vital liquido, restauranteros de la isla han tenido que buscar por sus propios medios hacer llegar el recurso a sus locales, con la intención de seguir ofreciendo sus servicios, sin embargo reprueban la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento en apoyarlos con la problemática.
Así lo dijo Rosabel Ramírez, Presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa El Maviri (PRESTUR) quien comenta que a pesar de haberse acercado con propuestas a las estancias correspondientes, estas se han mostrado apáticas a la problemática y tendrán que esperar a correr con mayor suerte una vez que la nueva administración entre en funciones.
"Lo triste del caso es ese, buscamos alternativas, se habló a JAPAMA, hablé a la administración, hablé para pagar el diésel... No hay voluntad de resolver, punto, con eso concluimos, no hay voluntad".
Señaló que a pesar de los inconvenientes, la elaboración de los alimentos no han sido afectados, debido a que estos se preparan agua purificada, la cual siempre ha sido proporcionada por cada restaurantero.
Agregó que la falta de agua potable afecta directamente la operatividad del lavado de trastes, y el uso de baños. Por lo que aquellos que tienen la posibilidad han llevado pipas particulares, así como han echado mano del bombeo de agua salada para los sanitarios, alternativa poco conveniente por los minerales en dicho liquido.