Mario Arturo Ruiz, secretario general de la Alianza del Servicio del Transporte Foráneo y Campos Circunvecinos del municipio de Ahome, enfatizó la urgente necesidad de que las autoridades federales y estatales inicien la reparación de las carreteras, especialmente la México 15, que ha causado numerosas tragedias debido a su deterioro.
El líder transportista resaltó que esta carretera ha estado desatendida durante años, convirtiéndose en un verdadero peligro, con un aumento en los accidentes, sobre todo durante la temporada de lluvias, cuando el riesgo se intensifica.
Ruiz Soto explicó que las lluvias hacen que los caminos de terracería sean intransitables, afectando el funcionamiento del transporte público y privado, además de provocar daños en el sistema mecánico de los vehículos.
En este contexto, el sector espera que tanto el Gobierno Federal como el Estatal inicien las reparaciones necesarias, ya que la situación no solo genera pérdidas económicas significativas, sino que también ha cobrado muchas vidas.