La Semana Santa es una de las fechas más esperadas por parte de prestadores de servicios turísticos de playa El Maviri tras la crecimiento en la afluencia de visitantes que registra el destino turístico durante los festejos de la semana mayor, sin embargo para este año las expectativas no son muy positivas para el sector debido a la economía deprimida que persiste a nivel nacional y que se espera que impacte en una menor afluencia de visitantes para este año.
Felizardo Romo, miembro de PRESTUR, manifestó que el sector vive una situación complicada, dado que la afluencia de visitantes ha disminuido en un 20 %, lo que se ha reflejado dijo en un impacto negativo en ventas.
"Las condiciones no son muy favorables que digamos en cuestiones de económicas, la afluencia a la playa ha sido mucho menor a otros años y ha bajado hasta un 15 o 20 % menos": Felizardo Romo.
El también expresidente de PRESTUR dijo que restaurantes instalados sobre playa El Maviri se han visto obligados a abrir sus negocios solo en fin de semana, así como también recortar personal para reducir costos de operación y evitar cierres.
Por otra parte, considera que la falta de obra pública no abona para la atracción de más visitantes.