Aunque las fiestas decembrinas han llegado a su fin y los turistas comienzan a regresar a sus lugares de origen, la demanda de transporte federal ha experimentado una ligera disminución.
Según Armando Pineda, dirigente de una reconocida línea de autobuses, tras un breve repunte durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el servicio ha registrado una caída de entre 20 y 30%.
Sin embargo, detalló que, los viajes siguen con normalidad, cada hora hay viajes a Mazatlán, a Culiacán cada 20 minutos, cada 45 minutos a Navojoa y a Ciudad Obregón y en Guamúchil cada media hora
"Antes de Navidad y poco antes de Año Nuevo la demanda estaba bastante fuerte, ahorita bajó pero se está prestando el servicio normal todos los horarios están cubiertos y vehículos para recibir una demanda más fuerte de corridas extras".
Este descenso en la demanda es especialmente preocupante, ya que se suma a la crisis por la inseguridad en el estado que afectó al sector del transporte desde septiembre. lo que golpea al transporte e impacta en la economía local.