GUASAVE, SINALOA.- Durante un sondeo por la caseta de cobro Cuatro Caminos de Guasave se registró, hasta el momento, una baja afluencia de "paisanos".
Un oficial de Capufe que prefirió no dar su nombre, informó que la afluencia bajó considerablemente con respecto a otros años, pues considera que por los hechos violentos en Culiacán la gente prefirió viajar por avión.
Por su parte, el paisano Raul Mosqueda, proveniente de Tijuana, mencionó que si se enteró de la situación que pasa en el Estado de Sinaloa, sin embargo, decidió viajar a pesar de las noticias desagradables que pasan por las noticias.
"Yo voy para Tepic, y sí, si me enteré de que había muchas balaceras en Culiacán, pero a veces los noticieros son muy amarillistas y ponen muchas cosas malas que cosas buenas, por eso decidí viajar tranquilamente y hasta el momento, todo ha estado bien". Indicó el viajero.
Asimismo, la paisana Soraya Rivera Cardona, proveniente de Hermosillo, informó que las vialidades con mayor deterioro son las de Sinaloa y solicita que sean reparadas para viajar con más seguridad.
"Pues desde que salí de Hermosillo y hasta Navojoa todo bien, eso sí, entrando a Sinaloa la cosa cambia, si se ven muy desgastadas las carreteras de una ciudad llamada Los Mochis hasta acá, y la verdad si le hace falta que las arreglen para viajar con mayor seguridad". Expresó la visitante
Es por ello que es reconocido y valorado que los "paisanos" tomen su decisión de viajar ante los hechos y aportar opiniones sobre las condiciones de las vialidades, sin embargo, hacen un gran esfuerzo para viajar desde muy lejos para visitar a sus familiares en varios estados del país, en estas fechas decembrinas y de Año Nuevo.