GUASAVE, SINALOA.- Durante el periodo vacacional decembrino, el transporte urbano sufre una baja considerable en la demanda del servicio, por lo que los transportistas ya se están preparando para hacerle frente a esta situación, así lo dio a conocer el presidente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave, Ricardo López Soto.
El líder transportista indicó que si existe una disminución considerable del aforo al momento que los estudiantes salen a vacaciones, sin embargo, tratarán de que el servicio se mantenga en un 70 y 80 por ciento en función, dependiendo de la ruta.
"Estos días decembrinos, ya sabemos que tenemos vacaciones de estudiantes y automáticamente baja el aforo, pero por las fechas, no bajamos como las vacaciones largas a un 50%, ahorita tratamos de mantenerlo en un 70 a 80 por ciento, dependiendo de la ruta". Indicó López Soto.
Por último, ante el alza de los insumos, señaló que siguen en la lucha para que se actualice la tarifa, tras dos años y medio sin que se les haya autorizado, por lo que lo consideran algo urgente y necesario.