En la última semana la demanda de pruebas covid en el Modulo de Atención Respiratoria del Seguro Social en Los Mochis ha disminuido considerablemente , la asistencia de derechohabientes que acuden con síntomas sospechosos de esta enfermedad cada vez es menor.
Rafael Apodaca , Director del Hospital Gineco pediátrico expresó que si bien es cierto los contagios se encuentran a la baja , el trámite de la incapacidad temporal en línea por parte del IMSS vino a desaparecer las largas filas de trabajadores contagiados que se veían obligados a madrugar en busca de ser los primeros en ser atendidos para dicho trámite.
Señaló que ante el alto numero de solicitudes y la escases de muestras actualmente se les da prioridad a trabajadores afiliados al IMSS que requieren de incapacidad y a los beneficiarios que tengan alguna comorbilidad.
" Ha disminuido , la semana pasada se mantuvo estable la atención pero la cuestión es que ahorita la indicación fue esa , se les toma la prueba a los que son trabajadores y requieren incapacidad "