A parte de los comercios locales, otro sector que se ha visto fuertemente afectado por las altas temperaturas ha sido el servicio de taxis donde la demanda cayó hasta en un 50% en la ciudad de Los Mochis.
El señor Jesús Talamante, taxista de Los Mochis, contó que desde que se elevaron las temperaturas, la gente decidió resguardarse en sus casas para sacarle la vuelta al calor, ocasionando que cayera el servicio durante el día.
Dentro del tema, comentó que aparte de la poca afluencia de pasajeros, mencionó que la gasolina les rinde menos durante la temporada de calor debido a que deben mantener encendido el servicio de aire acondicionado, por lo que se ven obligados a cargas más gasolina para poder aguantar los intensos calores, añadiendo que el servicio de aire, más que un lujo, es una necesidad.
''Por el aire acondicionado, sí, porque es una obligación tener el aire prendido cuando sube un cliente''
-No es un lujo, es una necesidad...
''Es una necesidad, así es''
-¿Y le echan más gasolina?
''Más gasolina, sí, de hecho se gasta un poquito más de gasolina''
Por último, dijo que el servicio se reactivará a la normalidad una vez que inicie el ciclo escolar, que es cuando se mueve más la economía con la entrada de estudiantes, mientras tanto, continuarán resintiendo la baja demanda en el servicio de taxis.