Finalmente la producción de huevo a logrado estabilizarse luego de que su precio se disparara en el mes de marzo con motivo del valor del dolar frente al peso, lo que incremento el costo de la pasta de soya, producto principal para alimentar a las aves, ademas de referir la llegada de la pandemia como otro de los factores.
La cartera llego a ofrecerse en mercados municipales en 75 pesos mientras que en super mercados y abarrotes se disparaba hasta en 80 pesos, al día de hoy se encuentra entre 65 y 70 pesos dependiendo el tamaña del producto.
Especialistas indican que de no haber un incremento en la demanda y el costo de los insumos principales el precio se mantendrá igual durante las próximas semanas, esto representa un respiro para el bolsillo de las familias quienes se encuentran en una critica situación económica y les ha sido difícil proveerse de los principales productos de la canasta básica.
"Ahorita esta en 65,70, nosotros como tenemos huevo grande , nosotros lo damos en 70 la cartera, pero hay carteras de 65 pesos el huevo chico"