El comercio en Los Mochis no ha quedado exento de las afectaciones por los efectos del frente frío número 27 que azota con fuerza en la zona norte del estado.
Y es que, se observa mucho menor afluencia en el centro de la ciudad, las personas salen más tarde de sus hogares y se resguardan más temprano para protegerse del frío que se siente por las mañanas y por las tardes, noches.
El presidente de la CANACO en Los Mochis, Víctor Damm, dijo que el comercio sí ha resentido los efectos de las bajas temperaturas y esto se ha reflejado en una disminución en las ventas.
"Pues sí, sí se ha visto menos gente en el comercio, obviamente sale mas tarde de sus casas porque la temperatura en las mañanas es muy baja y en la tarde vuelve a bajar la movilidad y la actividad en el comercio sí se ha disminuido".
El presidente de Canaco manifestó su preocupación tras el impacto en el sector debido a las afectaciones que el frío ha dejado en el campo, pues expresó que si a los agricultores les va mal, le va mal también al comercio al depender en mucho de la derrama económica que genera la agricultura.
Por otra parte, añadió que algunos comercios han recorrido horarios con la finalidad de proteger a la clase trabajadora de las afectaciones por el mal tiempo.