Comerciantes de la zona centro de Los Mochis coincidieron en que este año las ventas con motivo del día del niño no alcanzaron las metas esperadas , esto lo atribuyen a la situación económica que se vive a raíz de la pandemia, la cual ha generado el desempleo y la falta de ingresos.
A diferencia de años anteriores en estas fechas, establecimientos lucieron con poca afluencia y los pocos visitantes solo llegaban al comercio , pero no concretaban la venta , la situación en plazas comerciales lucio un poco mejor debido a que se realizaron eventos alusivos a los festejos de los pequeños de la familia.
El presidente de la Cámara de Comercio, Marco Vinicio Ibarra, detallo que este año las ventas disminuyeron de un 13 a un 50% en relación a el 2019 , ya que en el 2020 estuvieron cerrados, la última esperanza son los próximos festejos alusivos a el día de las madres y el día del maestro, donde es más común que la población acuda a comprar regalos.
" Sigue la situación difícil en la región, esperemos que de aquí a el 10 de mayo, el día del maestro se componga algo por que son los últimos días que hay en ese aspecto"