Contrario a lo que sucede en otros sectores que se empezado a beneficiar económicamente de la llegada del mes decembrino, para los prestadores de servicios turísticos de playa El Maviri sucede todo lo contrario, pues con el descenso en las temperaturas la afluencia de comensales al sector restauranteros han disminuido de manera considerable, detalló la presidenta de PRESTUR, Rosabel Ramírez.
"Sabemos que en la temporada que entra el frio baja para nosotros la venta, repunta un poquito después del día 15 hasta el día 2 de enero que son días fuertes donde la familia o gente que viene de fuera específicamente del otro lado van al Maviri".
Por otra parte, la representante del sector restaurantero de El Maviri, declaró que el aumento en los costos de los insumos como los combustibles, es otro de los factores que les ha estado afectando de manera significativa.
Dijo que el sector espera recuperarse con la llegada de visitantes durante el cierre e inicio de año, luego de las bajas ventas durante los meses de cierre por la pandemia .