Derechohabientes de la clínica del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Seguro Social de Trabajadores del Estado) en la ciudad de Los Mochis esperan bajo los fuertes rayos del sol el ser atendidos.
Cabe destacar que entre los pacientes a la espera de sus medicamentos se encuentran adultos mayores, propensos a sufrir golpes de calor, quienes tienen que ingeniárselas ellos mismos para protegerse del sol.
Víctor Llanes, derechohabiente de la clínica dijo que hay personas que hay personas que esperan varias horas en esas condiciones, y que esta situación no es única del día de hoy, sino que a los largo de la pandemia se han enfrentado a diferentes situaciones climáticas, donde las autoridades del instituto se han mostrado indiferentes por dar una solución.
"Me ha tocado durante la pandemia venir varias veces a surtir el medicamento de mi mamá y he tenido que padecer diferentes inclemencias del tiempo, lluvia, sol, y ahorita nos tienen aquí en el sol" -Víctor Llanes, derechohabiente de la clínica.
Es por esto que derechohabientes exigen a la clínica busca alternativas para la espera de surtir sus recetas, que en muchas ocasiones, tras horas de espera son informados de que el medicamento que necesitan no está disponible en la clínica, por lo que califican la inclemencia como en vano.