"Estamos pidiendo a las autoridades que los carros de la basura no vengan y tiren los desechos del seguro porque no sabemos qué traiga ese desecho, cuánta contaminación y todo viene a dar aquí a a nosotros": Ciudadanos de El Fuerte.
La falta de relleno sanitario en El municipio de El Fuerte empezó a hacer crisis y representa una seria amenaza para la salud y el ambiente.
Y es que, la falta de estos sitios ha provocado malas prácticas en el manejo de residuos por parte de las mismas autoridades municipales quienes arrojan desechos sólidos en basurones clandestinos a escasos metros de distancia de zonas pobladas.
"Ya no queremos que se esté tirando basura porque es un foco de infección tremendo que ya no soportamos, la garganta irritada, hay infecciones muy peligrosas que ya no podemos seguir aguantando": Federico Valdez Ortega, habitante del Ejido Mochicahui.
Desde hace años, habitantes de El Fuerte se han enfrenado a una larga lucha para conseguir que las autoridades municipales construyan un relleno sanitario, sin embargo administraciones van y vienen y no habido gobierno que responda a un asunto tan delicado como lo es el tema de la basura.
"Ya lo hicimos ante COEPRIS y ha hecho caso omiso, tenemos copias de recibido en donde hemos denunciado este basurón que no debe estar funcionando de acuerdo a las normas sanitarias": Federico Valdez Ortega, habitante del Ejido Mochicahui.
Preocupados por los efectos negativos que estos grandes focos de infección están provocando en la salud de las personas, urgen la clausura de estos sitios para efecto de evitar más daños al ambiente y la salud de la población.