Con un pasillo lleno de aplausos, enfermeras y doctores despidieron a la pequeña Esmeralda de 3 meses quien desde su nacimiento se mantuvo en el Hospital General de Los Mochis luego de haber nacido a las 26 semanas de gestación, pesando tan solo 600 gramos.
Tras mucho esfuerzos, cuidados intensos pero sobre todo mucho cariño y paciencia, la pequeña Esmeralda el día de hoy pudo regresar a casa en brazos de sus padres quienes se sintieron muy contentos y agradecidos con todas las atenciones especiales que permitieron salvar la vida de su pequeña hija.
Gloria de 28 años de edad, es la mamá de la pequeña guerrera que fue despedida con un birrete de graduación, pastel y globos, tras su exitosa recuperación que le permitió salir fuerte y sana pesando más de 2 kilos.
''Sí estoy muy agradecida con todo lo que hicieron por ella, mucho''
Los padres de Esmeralda pertenecen al estado de Oaxaca pero se desempeñan como jornaleros migrantes en los campos de Leyva Solano cortando chile y tomate, ellos contaron que estarán durante un mes más en la ciudad para asegurar la salud de su hija, sin embargo, en cuanto la bebé esté en condiciones de viajar, estarán de regreso en su estado natal para que toda la familia pueda conocer a la pequeña.
Por parte de damas voluntarias y el Hospital General, le obsequiaron una carreola a Esmeralda con artículos para bebé y una despensa para su familia, un pequeño gesto por parte de las voluntarias y enfermeras que con mucho cariño atendieron a esta bebé especial que conmovió el corazón de muchos tras su anhelo de aferrarse a la vida.