Arrancó en Sinaloa la entrega de la Beca Universal para Educación Básica "Rita Cetina Gutiérrez", que en el estado beneficiará a 135 mil 336 estudiantes de 911 escuelas secundarias públicas, en apoyo a la economía de sus familias para fomentar la permanencia escolar de las y los niños, así como la conclusión de sus estudios.
La Escuela Secundaria General No. 1 "Ignacio Manuel Altamirano", una de las más grandes en la entidad con una matrícula de mil 500 alumnos, fue la sede de este evento, encabezado por el Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León; la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla y el Delegado de los Programas de Bienestar en Sinaloa, Ángel Úlises Piña García.
El Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar explicó que las familias con hijos en secundaria recibirán un apoyo de mil 900 pesos bimestral; sin embargo, si tienen más de un hijo o hija en este mismo nivel educativo recibirán un apoyo adicional de 700 pesos por cada uno.
Quienes reciban la tarjeta hasta el último día de febrero, recibirá el apoyo durante la primera semana de marzo; quienes reciban la tarjeta del Banco Bienestar a partir de marzo, los apoyos correspondientes a los meses de enero y febrero se le depositarán a partir del mes de abril.
En esta primera etapa, en Ahome, se realizarán asambleas para la entrega de las tarjetas en 62 planteles, beneficiando alrededor de 19 mil estudiantes de secundaria.
A nivel estado son 135 mil 336 alumnos de 911 secundarias los beneficiados. Para aquellas familias que no incorporaron a sus hijos, podrán hacerlo en una segunda etapa, para lo cual deberán acercarse a su plantel para conocer las fechas de las asambleas informativas.