A pesar de la pandemia por COVID-19, paisanos han comenzado a llegar en espera de poder visitar a sus familias luego de varios meses sin poder convivir , en recorrido por la caseta de peaje ubicada en San Miguel Zapotitlán a unos kilómetros de Los Mochis pudimos observar grandes cantidades de vacacionistas que circulan por la carretera federal México 15.
Como medida preventiva las autoridades migratorias se encargan de tomar sus signos vitales y verifican que no cuenten con síntomas relacionados a el coronavirus, en el automóvil solo pueden viajar cuatro personas usando cubrebocas.
Para dar agilidad a las largas filas que suelen acumularse en esta temporada se abrió un carril adicional de cobro en el carril de circulación de norte a sur, en total son cinco carriles los que se encuentran operando actualmente en esta caseta, donde también se encuentran elementos de la Guardia Nacional.
Por su parte vendedores ambulantes comentan que aún y cuando la movilidad a incrementado en gran porcentaje, esto no se ha reflejado en sus ventas, ya que visiblemente se refleja el temor de los vacacionistas por hacer la parada y deciden irse de paso.
En los últimos días han registrado una baja de hasta el 60% en relación a el mes de diciembre en años anteriores, por lo que su única esperanza es por recuperarse en lso próximos días.
"Este año si nos ha estado perjudicando el factor pandemia , la gente ha estado pasando pero no se para como otros años, la gente sigue de paso para adelante, tienen miedo a todo lo que esta pasando"