Este viernes, un grupo de madres de familia de la escuela primaria Federalizada, Gonzalo Rentería y José María Morelos tomaron la carretera Mochis-Topolobampo para exigirle a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) que restablezca el servicio de electricidad en los planteles.
El servicio de electricidad fue cortado desde el 8 de enero debido a que supuestamente los planteles se excedieron en el consumo permitido, lo que afecta a 750 alumnos y más de 20 maestros. Las madres de familia están cansadas de promesas incumplidas y de no recibir respuesta, por lo que planean continuar con las manifestaciones este lunes en las instalaciones de la SEPyC.
La falta de electricidad no solo es un problema para el funcionamiento de las escuelas, sino que también ha dejado sin agua potable en los baños del plantel en Los Laureles, lo que imposibilita que los menores regresen a las aulas.
Las madres de familia exigen que la SEPyC tome medidas inmediatas para restablecer el servicio de electricidad y garantizar el derecho a la educación de sus hijos.