Tras la manifestación de padres de familia de la escuela primaria Miguel Alonso Alemán, quienes bloquearon el bulevar Rosendo G. Castro y Macario Gaxiola en demanda de la restauración del servicio eléctrico, comerciantes de la zona, especialmente de "La Yardita", exigieron la intervención de las autoridades.
Lucía Martínez, comerciante del área, expresó su comprensión hacia la indignación de los padres de familia debido a los más de 15 días sin electricidad en el plantel, pero señaló que la situación también está afectando gravemente el comercio local.
"La ventas han estado bajas, de bajas a malas y con estas cuestiones que están haciendo estas personas de taparnos la entrada a los carros pues más, nosotros no tenemos la culpa del problema que traen y al final somos los afectados".
Según señaló, desde el inicio del año las ventas han disminuido considerablemente y este bloqueo de calles agrava aún más la situación, ya que dificulta la circulación de vehículos y reduce la afluencia de clientes en la zona.
Los comerciantes pidieron al Ayuntamiento que actúe con urgencia para gestionar una solución ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a fin de restablecer el servicio eléctrico en la escuela y evitar que las protestas sigan afectando la economía de la comunidad comercial.
"Nosotros como sociedad apoyamos a las personas que están con este problema pero no somos quienes debemos de resolver, hay que irnos con las autoridades que todos ya sabemos quienes son, que deben de resolver este problema porque ahorita nos están afectando a nosotros en nuestro comercio y eso no es justo".