Como parte de las acciones de capacitación y preparación del personal de protección civil en Salvador Alvarado, la dependencia actualmente capacita a su personal de base en rescate acuático, sobre todo en ríos, playas, albercas y lagos.
A decir de José Carlos Espinoza Espinoza, director de Protección Civil en Salvador Alvarado, la preparación se viene llevando acabo hace prácticamente dos meses por parte del cuerpo de Bomberos de Guamúchil, con el apoyo del subcomandante Omar Lopez Sánchez y sus auxiliares, que son quienes imparten el curso.
El director de la corporación indicó que el objetivo es que tanto personal de base como voluntarios sepan actuar en caso de ser requeridos en un servicio de emergencia.
Espinoza Espinoza aseguró que la corporación se ha estado capacitando también en otros temas como primeros auxilios, manejo de residuos peligrosos y rescate en estructuras colapsadas en caso de sismos, así como la realización de entrenamientos con la intención de brindar un mejor servicio.