El cuerpo de Bomberos en Guasave ya tiene listo el operativo para Semana Santa en el que serán más estrictos con la ciudadanía para que no ocurra ninguna situación lamentable como pasó el año pasado en el que una pequeña de 4 años murió al ser atropellada mientras disfrutaba frente a la playa, así lo indicó Jorge Morales López, comandante operativo de la benemérita institución.
"Seremos más enfáticos y más estrictos en la cuestión de la prevención que nos queda muy claro, y con lo acontecido yo no voy a buscar quien falló, sino que es lo que debemos de hacer para evitar una tragedia que enlutó a una familia, y desde luego que a nosotros como cuerpo de seguridad nos queda marcado ese tipo de situaciones que no están en el plan", subrayó.
Señaló que desde finales de diciembre han estado en constante capacitación de manera general para dar una excelente atención en los días santos y que haya saldo blanco en el operativo, entre las materias están búsqueda y rescate, extracción vehicular, primeros auxilios y comportamiento del fuego.
Destacó que al momento está contemplada una unidad de atención a emergencias regulares, una cuatrimoto, un jet ski y una camioneta de traslado personal, así mismo la atención en playa Las Glorias, la ciudad y la base de Juan José Ríos se repartirá entre 56 elementos.
El comandante de bomberos reveló también que planean formar 4 buzos más y reforzar el grupo que ya existe en la institución para mediados de año, los cuales están en constante preparación para no perder la práctica.