En sus cuentas de redes sociales Bomberos de Los Mochis se pronunció en desacuerdo con la intención del Ayuntamiento de Ahome en demoler el edificio de bomberos ubicado sobre Degollado y Marcial Ordóñez.
En dicho pronunciamiento dejaron claro su rechazo a que se retire la estación de bomberos, clave en la operatividad para optimizar el tiempo de respuesta en salvaguardar a la ciudadanía en caso de un incendio en la parte centro de la ciudad.
Además, reprocharon que hasta ahorita no haya acercamiento de parte de las autoridades municipales con el personal operativo para tratar el tema.
En días pasados, el alcalde, Gerardo Vargas dio a conocer que tras considerar que dicho edificio representa un riesgo sería demolido y además de que ya se tiene un proyecto para construir un nuevo edificio.
En dicha publicación Bomberos Los Mochis dejaron claro que no están en contra de la urbanización y mejoramiento de la ciudad, ni mucho menos del crecimiento de la misma. pero no consideran prudente la demolición de dicha estación.
Señalaron que, bomberos no son los dueños del edificio, los verdaderamente dueños son el pueblo y al pueblo se tiene que preguntar si están de acuerdo en la demolición un departamento de bomberos que ayuda a la ciudadanía.
"Su demolición no es crecimiento urbano ni modernización, es poner en riesgo a su misma población".