Al cruzar el puente hacia la isla El Maviri, se encuentra el restaurante "Brisas del Mar", un emblemático establecimiento con más de 50 años de historia. Su fundador, don Abel Ramírez Martínez, inspirado por su experiencia en un puesto de mariscos y el prometedor negocio que representaba este giro, decidió emprender y dar vida a este icónico lugar.
"Ahí donde estoy ahorita , anduve viendo todo y ahí me gusto por que estaba junto al agua y a mano derecha , todo eso pensé" Abel Ramírez , Fundador del Restaurante "Brisas del Mar"
Don Abel es originario del estado de Chihuahua, pero a los 22 años llegó al puerto de Topolobampo. Recuerda que en aquel entonces la abundancia de productos del mar era impresionante, tantos que, al principio, se dedicó a cargar camarón para exportación.
"En ese tiempo había camarón, toneladas y más toneladas en los barcos, agarre trabajo cargando carros de camarón para exportar"Abel Ramírez , Fundador del Restaurante "Brisas del Mar"
El inconfundible sabor de cada platillo siempre fue su sello distintivo, ya que eran preparados con esmero por sus propios dueños. Además, sus hijos también participaban en las labores, convirtiéndolo en un auténtico negocio familiar.
"Comenzamos con pescado frito, lisas fritas, filetes de pescado " Abel Ramírez , Fundador del Restaurante "Brisas del Mar"
" Todos colaborando con mamá y con papá, unos en un lado, otros en otro , siempre se distinguió por que se tenía muy buen sazón " Rosabel Ramírez, Hija de don Abel
Actualmente, este lugar sigue siendo un punto de reunión para figuras destacadas, amigos y turistas de diversas partes de la región y del país, quienes permanecen fieles al inconfundible sazón que aspira a trascender de generación en generación.