Derivado a que circulara un video en redes sociales donde tres alumnos del CETIS 108 en Guasave jugaran con el cadáver de un gatito colocándole un mecate en el cuello y paseándolo como si estuviera vivo, provocó que se desencadenara una serie de amenazas para los estudiantes y para el propio director del plantel.
A decir de Zamar Ofir Palazuelos Humares, es una situación muy desafortunada, la cual no deja de ser insensible por parte de los tres jóvenes que jugaron con el cuerpo de este animal, sin embargó aseguró que ellos no lo torturaron hasta la muerte.
Detalló que aun así, desde el día lunes que ocurrieron los hechos han estado investigando el caso y la comunidad estudiantil mostro su molestia a través de una manifestación pacífica en la que colocaron carteles en la explanada principal de la preparatoria, señaló que los involucrados fueron suspendidos por tres días, sanción que no dejo conforme a ciudadanos, explicando que el caso está en boca de todos y están siendo juzgados severamente por tal acción, añadiendo que hasta a él le han hecho llegar amenazas por redes sociales.
Manifestó que alumnos han externado que el gatito ya estaba muerto, señaló que inclusive dos veterinarios se lo confirmaron, agregando que el gato tenía aproximadamente 5 horas de haber fallecido cuando esto paso.
Especificó que su obligación fue seguir el reglamento, ya que este implica que las sanciones de suspensión se aplican cuando los alumnos ponen en riesgo la integridad de algún otro compañero o contra un profesor, por lo que la sanción inicial fue la suspensión de tres días, la cual no dejo conforme a muchos, ya que exigen justicia.
El director del CETIS 108 en el municipio, compartió que madres de familia temen por la seguridad de sus hijos, que si bien es cierto cometieron algo grotesco, fue una equivocación, puesto que no buscaban dañarlo o hacerlo sufrir, ya que el animalito ya estaba muerto.
"Estamos preocupados por la seguridad de varios de estos compañeros, pero todo a raíz de publicaciones, de comentarios que están saliendo, y algunos señalamientos en contra de nosotros como autoridades", declaró Palazuelos Humares.