Desde hace más de cinco años habitantes de la colonia Centro , viven entre pestilentes aguas negras que brotan desde una de las alcantarillas, justo en el cruce de la calle 20 de Noviembre y Cárdenas.
Comentan que la situación ya se ha vuelto insostenible, ya que además del foco de infección , da mal aspecto para los comercios que se ubican en ese sector , por lo que casi a diario tienen que buscar la manera que hacer la limpieza por cuenta propia.
"El problema de nosotros aquí es que esta reventada el tubo que conecta a la alcantarilla , de esta boca de tormenta a el centro , lo que es el drenaje, como no esta conectado , aquí se estanca toda el agua"
En repetidas ocasiones han hecho llegar el reporte a la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado , a lo que estos responden que dicho problema le corresponde atender a el Ayuntamiento de Ahome.
"Tengo cinco años batallando con el problema este y el Ayuntamiento me dice que Japama y Japama que el Ayuntamiento y cuando les llegas a preguntar salen con que hay otras prioridades , que todavía no nos toca el turno"