Para micro y medianas empresas buen fin no resulta atractivo, son las grandes empresas las que se ven beneficiadas con este programa señala la CANACO.
Guasave, Sinaloa. Solo el 10 por ciento de los establecimientos comerciales en Guasave participan en el programa del "Buen Fin" en el municipio, así lo aseguró Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Guasave, quien señaló también que este programa no resulta ser atractivo para micro y medianas empresas.
El líder camaral detalló que los más beneficiados son las grandes cadenas comerciales y los bancos, ya que la ciudadanía aprovecha el descuento de artículos junto al beneficio del pago con tarjeta a crédito sin intereses.
Lugo Carvajal puntualizó que se debe replantear una estrategia en el que beneficiados sean todos los sectores comerciales, ya que la intención principal del programa es que el capital se quede en México y el comercio local.
"No trae mucho beneficio al pequeño o micro empresario, esto biene a darle más fortaleza o que lo aprovechen más las empresas o los comercios grandes, las cadenas transnacionales, entonces el diseño de este programa no es que no sea bueno, sino que no se ha podido adaptar, o que podamos bajarlo para que sea atractivo para nosotros".