Los postres es algo que no pueden faltar en la cena de noche buena y los buñuelos es una de las opciones más tradicionales y deliciosas de esta fecha tan emotiva que reúne a todas las familias mexicanas.
Si bien este platillo se a popularizado en nuestro país se dice que su origen surgió en Turquía y Egipto donde se comían bolitas hechas de masa frita con miel, años más tarde esta combinación emigró a España y posteriormente a México luego del intercambio cultural que existió durante la conquista.
Actualmente en la ciudad de Los Mochis es un platillo que se elabora en casa o se puede adquirir en diferentes comercios y mercados, la señora Xiomara Gastelum tiene dos años preparando esta dulce y crujiente fritura en el negocio de su madre que se ubica en el mercado independencia.
"Tengo dos años haciendo los buñuelos de viento que son algo novedoso para la gente y si se venden muy bien, de hecho los tradicionales también"
Para los buñuelos de viento se utiliza una mezcla de harina , azúcar, vainilla, huevo y leche ,se deja reposar, para después freír y espolvorear con azúcar, y acompañar con miel de abeja o piloncillo.
"Con su miel también, la cual preparamos con piloncillo, clavo y canela"
Es así como este platillo no puede faltar en todos los hogares esta noche buena y navidad.