Leobigildo Córdova, Director general del Sistema Nacional de Inspección y Certificación de Semillas encabezó reunión con autoridades agrícolas y productores de la zona norte de Sinaloa.
El tema principal que se abordó fue acerca de la estrategia que se implementa denominada Sistema Nacional de Semillas, la cual consta de 5 ejes principales, dentro de las cuales suman más de 33 estrategias y acciones, entre ellas la referida a la producción de semillas para abastecer las necesidades de los productores de los diversos Estados del país.
"Esto representa un gran avance y también un gran logro para el SNICS ya que muchos laboratorios no habían sido arreglados y equipados durante los últimos 25 años", señaló Leobigildo Córdova, Director general SNICS.
Agregó que con esto se busca que las semillas cuenten con la calidad genética, física y fisiológica para su certificación, de tal manera brindar certidumbre al productor al momento de adquirir semilla con etiqueta del SNICS, este adquiriendo la calidad que merece.