Con la finalidad de conectar a Sinaloa con Chihuahua y detonar el desarrollo económico y turístico entre ambos estados, este viernes se reunió el alcalde del municipio de Guazapares, Chihuahua con autoridades de Choix y de Ahome a fin de estrechar lazos y marcar la ruta para la gestión de recursos para que el proyecto carretero sea una realidad.
Guillermo Bustillos Ramírez, alcalde de Guazapares, Chihuahua, manifestó que el proyecto carretero es de suma importancia para su municipio en temas de economía, salud y turismo, detalló que su municipio con el apoyo de la gobernadora han logrado un avance significativo en la construcción de un camino de terracería desde Guazapares hasta los límites con Sinaloa en donde se requiere el apoyo de Sinaloa para construcción de un puente de 120 metros sobre el río Chinipas para acortar la distancia. Expuso que de concretarse el proyecto para la construcción del puente en 4 horas estarían en tierras sinaloenses.
"Si todo esto se lleva a cabo en 4 horas estamos en Sinaloa así que es bastante productivo la construcción de la obra"
Por su parte, el Secretario del Municipio de Choix, Othón Osuna Soto, explicó que con la construcción del puente, la inversión costaría menos y sería más rápida la conexión entre ambos estados.
"Crear la carretera y en ese espacio de 120 metros hacer una inversión más pequeña no sencilla para Choix y Guazapares que es una inversión fuerte pero sería más factible"
En su intervención la Directora de Turismo en Ahome, Verónica Medel manifestó la disposición del municipio en coadyubar para que dicho proyecto logre concretarse, pues expuso que la conectividad entre ambas regiones será un detonante para el desarrollo turístico y económico.