Derivado a las quejas que la dirección de Movilidad Sustentable en Guasave ha recibido por la presencia excesiva de limpiaparabrisas y otros más que solicitan ayuda económica en los cruces más importantes de la ciudad, optaron por ayudar a aquellos que más lo necesiten y canalizarlos a instancias como DIF, así lo informó el comandante operativo, Germán Emilio Gámez Morales.
Indicó que la ciudadanía les ha manifestado su molestia en múltiples ocasiones, sin embargó saben que quienes trabajan de esa manera es por qué verdaderamente necesitan el apoyo económico, añadiendo que su obligación es protegerlos lo más que se pueda o canalizarlos a las instancias correspondientes sobre todo cuando son menores de edad.
Detalló que debajo de uno de los puentes del municipio se juntan muchas personas a trabajar de esa forma, señalando que es un problema muy grande ya que además pueden provocar un accidente o salir lastimados.
Gámez Morales comentó que los lugares más recurrentes donde suele concentrarse la mayor cantidad de personas a limpiar vidrios, vender fruta o pedir dinero son en el bulevar Central, Insurgentes, Millán y Payán.