Buscar
26 de Noviembre del 2024
Salud

Cada vez más bebés prematuros sobreviven a la adversidad

Cada vez más bebés prematuros sobreviven a la adversidad

Se considera un nacimiento prematuro, a todo aquel que se culmine antes de las 37 semanas de gestación y al entre el 5 y 8 % de los bebés que nacen anualmente en el Hospital General lo hacen bajo estas condiciones.

Tal es el caso de Jesús Mendoza, un pequeño bebé de 7 meses de edad, que decidió nacer a los cortas 22 semanas de gestación. Y a pesar de trasladarse desde una comunidad rural, llego a tiempo a este nosocomio, donde con cuidados intensivos y la ayuda de expertos, hoy es un bebé sano y con muchas ganas de vivir.

"Me daba miedo tenerlo, me puse mal, me iban a hacer un ultrasonido para ver que era y de repente se me vino, y me dio miedo, ya después me mandaron para acá a Mochis, gracias a Dios ya esta bien".

La tasa de mortalidad neonatal en México ha disminuido de 15.7 defunciones por cada mil nacimientos en 1980 a 9 defunciones por cada mil nacimientos.

Esta cifra sigue disminuyendo, gracias a los Servicio de Neonatología que clínicas especializadas, como el Hospital General en Los Mochis ofrecen.

"Gracias al gran trabajo del personal que hay de médicos neonatólogos de este hospital, del personal de enfermería que esta ahí trabajando donde es uno de los servicios donde más se siente el compromiso, y bueno ahí están estos niños que a pesar de haber nacido muchas semanas antes de lo que es el termino del embarazo, porqué estos niños decidieron nacer antes, y pues, ahí están".

Y a pesar de que todo el personal de Salud considera que no hay mejor incubadora que la madre, se sienten orgullosos de contar con una unidad de cuidados intensivos neonatales, para así garantizar un apoyo vital en la lucha de estos pequeños guerreros por lograr sobrevivir al reto de llegar a este mundo antes de tiempo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias