El estado de Sinaloa posee los mejores mariscos de todo México , por su frescura y la manera única de prepararlos resultan todo un manjar para el paladar de los ciudadanos.
Los callitos de lobina es un platillo típico de la región el cual se consume principalmente durante la temporada de verano y es sin duda un gusto muy culposo.
"Con el calor se antoja un poco más, aquí se vienen, se toman sus cervezas y agusto en los Álamos"
Sobre la carretera Los Mochis - Topolobampo se encuentran los "Callos de lobina El Fuerte" un proyecto creado por dos jóvenes emprendedores el cual abrió sus puertas hace casi 5 años con la especial receta familiar.
"Un primo me dijo, oye que te parece si ponemos unos callos en Mochis, el en ese entonces trabajaba con mi tío en El Fuerte , es que hay mucha gente de Mochis que agarra el camión nomas para comer callos , entonces vamos haciéndolo"
El toque único se lo da su salsa estrella que combina perfecto con la suavidad de los callos de pescado fresco , el jugo del limón y la cebolla finamente picada.
"Es callo de lobina, lleva cebolla blanca, chile serrano y la salsa especial de la casa"
Si visitas este lugar seguramente querrás regresar a disfrutar de los deliciosos callitos de lobina acompañados de una rica bebida.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, preguntó a sus asesores si el comportamiento de Elon Musk, con quien ha mantenido un explosivo enfrentamiento virtual que ha supuesto su ruptura de relaciones, pudo haber estado relacionado con un presunto consumo de drogas del magnate tecnológico, reportó la CNN.
"En privado, busca comprender las críticas del multimillonario tecnológico, mientras que públicamente señala que no le importa", informa la cadena estadounidense citando a una fuente familiarizada con estas conversaciones.
Sin embargo, Trump se negó a opinar públicamente sobre este asunto el viernes por la noche desde el Air Force One: "No quiero comentar sobre su consumo de drogas. No sé... no sé cuál es su situación", dijo entonces.
Esta información contrasta con las declaraciones que el mandatario estadounidense concedió a ese mismo medio ayer, donde afirmaba que "ni siquiera pensaba en Elon" y que no hablaría con Musk "por un tiempo".
"Estados Unidos puede sobrevivir sin casi nadie, excepto yo", expresó también desde el Air Force One a la prensa, pero resaltando que solo estaba bromeando.
No es la primera que sale a la luz el consumo de ketamina reconocido por Musk, aunque bajo prescripción médica según el director ejecutivo de Tesla.
Hace una semana, el diario The New York Times publicó un reportaje titulado 'Durante la campaña electoral, Elon Musk hizo malabarismos entre las drogas y el drama familiar'.
"A medida que Musk entraba en la órbita del presidente Trump, su vida privada se volvió cada vez más tumultuosa y su consumo de drogas era más intenso de lo que se creía", continúa el artículo al que han seguido otras piezas periodísticas como 'La caótica vida personal de Elon Musk', como titularon otro reportaje cinco días atrás.
"Hay momentos en los que tengo una especie de estado químico negativo en el cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa, y la ketamina ayuda a superar ese estado mental negativo", declaró Musk en una entrevista con la CNN hace más de un año, donde añadió que está recetado para poder consumirla y que tomaba "una pequeña cantidad una vez cada dos semanas o algo así".
El encontronazo entre Musk y Trump comenzó el jueves al mediodía con palabras del presidente ante las críticas del hombre más rico del mundo al plan fiscal y presupuestario impulsado por el republicano, que según estimaciones aumentará en más de 2 billones de dólares la deuda pública del país.
Para el propietario de X, esto "socava" su labor para recortar el despilfarro en el Gobierno federal al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, del que se despidió formalmente la semana pasada.
Musk llegó a afirmar que Trump figuraba en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, en una nueva escalada del enfrentamiento público.
El mandatario, a su vez, aseguró que Musk se había vuelto "LOCO" y continuó defendiendo su "gran y hermoso proyecto de ley", ahora a discusión en el Senado.
"No me importa que Elon se vuelva contra mí, pero debería haberlo hecho hace meses. Este es uno de los mejores proyectos de ley jamás presentados en el Congreso. Es un récord", escribió el jueves en su red Truth Social. EFE
Campesinos denuncian importación ilegal de maíz transgénico: acusan daño a productores y salud pública
La organización Campesinos Unidos de Sinaloa advirtió sobre las serias complicaciones que enfrentan los productores agrícolas para comercializar su cosecha de maíz blanco, derivadas de la presunta importación ilegal de maíz transgénico al país, lo que según denunciaron está afectando gravemente el precio del grano nacional.
El presidente de la organización, Baltazar Valdez Armentía, explicó que este año, la producción de maíz en Sinaloa no alcanzará el millón y medio de toneladas, muy por debajo del promedio histórico de seis millones de toneladas por ciclo agrícola, debido a los estragos de la sequía.
En ese contexto, denunció que se estaría permitiendo el ingreso de maíz blanco transgénico a México, pese a que un decreto presidencial prohíbe su uso en la producción de alimentos básicos como la tortilla.
"Si se está usando maíz transgénico para harina de tortilla, se está violando la ley. Eso es corrupción y un atentado contra la salud pública del país", acusó Valdez Armentía.
El líder campesino sostuvo que no hay justificación para el bajo precio que se paga actualmente a los productores nacionales de 6 mil 500 pesos por tonelada, cuando debería rondar los 7 mil pesos, considerando el desabasto general de maíz blanco en el país por la baja producción provocada por la sequía.
Campesinos Unidos de Sinaloa exigió a las autoridades federales que detengan las importaciones ilegales, se garantice un precio justo al productor nacional y se investigue a quienes permiten el ingreso del grano modificado genéticamente, en contra del marco legal vigente.
La crisis hídrica continúa agudizándose en Sinaloa. Este viernes, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del estado (SEBIDES), María Inés Pérez Corral, informó que la sequía ha impactado directamente a 226 comunidades en distintos municipios, afectando a más de 104 mil personas que enfrentan serias dificultades para acceder al agua potable.
Ante la gravedad del panorama, el Gobierno del Estado ha desplegado 46 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una, como parte de un operativo de emergencia para abastecer de agua a la población más vulnerable.
Las comunidades afectadas están distribuidas principalmente en zonas rurales, donde el estrés hídrico ha secado manantiales, bajado los niveles de pozos y hecho insuficiente el suministro por red.
Las autoridades estatales confían en que las lluvias de temporada puedan ayudar a estabilizar la situación, aunque advirtieron que el fenómeno de la sequía persistirá en tanto no se regularicen los ciclos hidrológicos, especialmente en regiones que ya venían arrastrando bajos niveles de captación.
Este despliegue forma parte de una estrategia interinstitucional encabezada por el Gobierno de Sinaloa, en coordinación con autoridades municipales, para mitigar los efectos de una de las peores sequías de los últimos años.
SEBIDES hace un llamado a la población a usar el agua de forma responsable, mientras continúan los esfuerzos logísticos para llevar el recurso a las zonas más críticas del estado.