Las altas temperaturas que se registran en la región norte de Sinaloa continúan ocasionando estragos a la salud de la población.
El Director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis reportó un incremento en las consultas por padecimientos respiratorios y gastrointestinales.
Jaime Montoya Cárdenas, explicó que con el calor algunos alimentos se descomponen fácilmente y es ahí donde se debe tener cuidado, así como también evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura al salir de zonas refrigeradas para después exponerse a las altas temperaturas, condiciones que favorecen los padecimientos respiratorios.
"Si usted entra a un área donde está refrigerada y sale a lo caliente en esos cambios bruscos de temperatura es donde pescar esa infección viral y pues las recomendaciones de siempre hidratarse comer las frutas de la temporada"
El Director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis dijo que siguen siendo los padecimientos crónico degenerativos los que predominan en la consulta, especialmente en la población adulto mayor.