Ansiedad, debilidad muscular, sed y dolor de cabeza son síntomas ocasionados por las elevadas temperaturas, de sentirlos es recomendable buscar un lugar fresco para descansar así como beber líquidos, pero sobre todo buscar atención médica de forma oportuna para evitar complicaciones.
La temporada mantiene entre los casos más frecuentes en los hospitales, los de tipo estomacal, razón por lo que es importante que la población mantenga medidas preventivas que sumen a disminuir los riesgos de enfermedades gastrointestinales, parasitosis, entre otras más.
"Hay que cuidarse de las enfermedades gastrointestinales, hay que evitar comer cosas inadecuadas para que no tenga problemas uno de gastroenteritis, parasitosis, hay que comer alimentos que se conozca bien su origen", dijo.
Reportes de la OMS registra las enfermedades diarreicas como la segunda causa de muerte de niños menores de 5 años, siendo en gran porcentaje prevenibles y tratables.
Entre las recomendaciones emitidas por la OMS con la finalidad de sobrellevar la ola de calor en diversas regiones, también se suma:
Mantenerse a la sombra
Hidratarse con frecuencia
No dejar niños dentro de los carros estacionados.
Raúl Belmontes, médico, señaló que son los menores quienes por su complexión pierden con mayor facilidad el agua de su cuerpo lo que son propensos a una deshidratación.