Desde la llegada de las olas de calor en la región, la ciudadanía se priva de salir en las horas más sofocantes del día, haciendo que el centro de la ciudad luzca desierto y despoblado desde las 11 de la mañana, haciendo que las ventas caigan casi al 100%, según comerciantes.
Héctor Ibarra, Secretario de Economía en Ahome, dijo que este fenómeno sucede año con año, por lo que algunos comercios ya saben cómo manejarse durante la temporada de calor y sacarle la vuelta a las altas temperaturas.
En ese sentido, hizo el llamado al comercio para recorrer los horarios de trabajo y laborar cuando los rayos del sol no afecten tanto, ya sea después de las 4 de la tarde o bien, iniciar las jornadas más temprano.
Mientras tanto, comercios de Los Mochis continúan padeciendo la crisis del calor sumado a la temporada vacacional que ha dejado estragos en el comercio y en la derrama económica.
''Sí se nota una laguna de que no hay activación en ciertos horarios pero es cuestión de manejos de horarios para que los desarrollen en los horarios donde el sol va bajando o inclusive que empiecen más temprano''