Derivado de las intensas intensos calores que se han registrado en la entidad, con temperaturas arriba de 40 grados centígrados en diversos municipios, la Secretaría de Educación Pública y Cultura llama a evitar actividades al aire libre y prevenir insolaciones o agotamientos por calor.
Alejandro Brito Acuña, Jefe del Departamento de Servicios Regionales en Ahome, dijo que están atentos a cualquier comunicado por parte de la SEPyC en cuanto a la posible suspensión de los recreos, esto para que los niños no se expongan a los fuertes rayos del sol.
Mientras tanto, continúan haciendo el llamado a maestros y padres de familia para que prioricen la salud e integridad de los estudiantes y seguir las recomendaciones que se emitieron en el ciclo anterior, manteniéndose hidratados, procurar espacios con condiciones para tomar clases y en caso de que el aula no cuente con un sistema de refrigeración, procurar mantener puertas y ventanas abiertas con abanicos.
''Ya se les había indicado mediante oficio la situación de prevenir estas situaciones de deshidratación o golpes de calor en los planteles en donde se les pedía evitar cualquier tipo de actividad fuera del aula''