Comercios locales del primer cuadro de la ciudad continúa nadando contra corriente por la falta de circulante que no ha permitido que repunten las ventas.
Miguel Oseguera, comerciante del centro de Los Mochis, dijo que las bajas ventas se derivan de diversos factores, principalmente por la temporada vacacional donde las familias se encuentran fuera de la ciudad, sin embargo, otro factor que se suma son los intensos calores que no permiten que la ciudadanía salga de sus casas, donde la ciudadanía prefiere sacarle la vuelta al calor.
Miguel Oseguera comentó que cada año las ventas disminuyen previo a cada inicio del ciclo escolar, debido a que los padres de familia se encuentran ahorrando para poder comprar los útiles y uniformes escolares, por lo que están a la espera de que inicien las clases para que las ventas puedan regularse.
''El grueso de la población se anda preparando para el regreso a clases, que creo que es el 28 de agosto y anda viendo opciones, ver en dónde comprar, ahorita andan los clientes preguntando nada más''