Incierto es el panorama económico para el sector empresarial con el nuevo gobierno federal en México. José Carlos Gaytán, presidente de la COPARMEX, dijo que el escenario ha sido complicado en las últimas semanas, les preocupa la falta de congruencia que han observado en algunos temas ante los cambios de señales. "Realmente lo que hemos vivido en las últimas semanas ha sido complicado, derivado de declaraciones han sucedido temas en el sector económico delicados, si es genera más incertidumbre a las inversiones tanto nacionales como extranjeras", dijo.
El sociólogo y especialista en Política, Luis Felipe Bernal, dijo que es válido que haya incertidumbre en el sector empresarial ante un discurso político que no es concreto. Considera que preocupa a los empresarios la línea de la toma de decisiones importantes a través de la ciudadanía por medio de consultas, "no es algo a lo que estemos acostumbrados como país, estamos acostumbrados más bien a un gobierno paternalista, estamos acostumbrados a un gobierno que toma decisiones directas y no pregunta. Este sistema diferente también genera miedo". Comentó que entrar en un proceso de participación ciudadana no es fácil, lo que puede ser una fortaleza se puede convertir en debilidad, debido a las formas en que se ha realizado las consultas y que generan duda o poca credibilidad.
Empresarios esperan un verdadero cambio en este nuevo gobierno, así como la sociedad, que se vea reflejado el nivel de vida, esto según declaraciones y encuesta.