Recientemente, integrantes del Fideicomiso para la Construcción de Casas de Obreros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (Ficcoia) se manifestaron en una obra en construcción ubicada en la intersección de Rosales y Ayuntamiento, denunciando un presunto fraude inmobiliario.
Según la denuncia, un ex trabajador del Ingenio Azucarero habría falsificado escrituras de terrenos propiedad del sindicato y los habría vendido a particulares. Ante esta situación, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Los Mochis hizo un llamado a las autoridades municipales para que intervengan y se investiguen a fondo.
Víctor Damm, presidente de la Canaco en Los Mochis, expresó que este tipo de situaciones envían señales negativas y generan incertidumbre entre los inversionistas. Aseguró que es urgente la intervención de las autoridades para realizar un análisis exhaustivo y aclarar el estado legal de los terrenos, que fueron enajenados para la construcción de un centro comercial y un hotel.
"Es fundamental que en nuestro municipio y en general en nuestro país se garantice la seguridad jurídica para la inversión privada, así como la protección de la propiedad, para evitar situaciones que generen desconfianza en los inversores", afirmó Damm.
Recalcó que es necesario validar el proceso de enajenación de estos terrenos desde un punto de vista legal y jurídico, y llevar a cabo una investigación detallada para asegurar que se cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley.
De lo contrario, subrayó que este tipo de irregularidades podría generar desconfianza en cualquier inversionista que desee desarrollar proyectos en la región, ya que la obra podría ser detenida si se demuestra que los terrenos fueron adquiridos de manera ilegal.