El presidente de la Canaco en Los Mochis, Víctor Damm, reiteró el llamado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para que informe con claridad a la ciudadanía sobre la situación del abastecimiento de agua potable. Esto ante el creciente número de denuncias por supuestos tandeos en diversos sectores de la ciudad.
Señaló que, aunque hasta el momento no se ha realizado una junta de consejo para abordar el tema, sostuvo una conversación telefónica con el gerente de Japama, quien le aseguró que no se han implementado tandeos oficiales.
Explicó que la falta de agua en algunas colonias ha sido consecuencia de bajas presiones en la red y de fallas en la infraestructura, como la reciente descompostura en la planta de la colonia Miguel Hidalgo, lo que afectó el servicio en algunas zonas.
"No se está racionando el agua, si un programa en ese sentido y darlo a conocer y si ha sido por problemas de fallas y no por por una situación preestablecida".
Finalmente, indicó que, como consejeros, solicitarán a la junta que brinde información clara y transparente sobre el suministro de agua.