Tras la reciente clausura de varios negocios, entre ellos un gimnasio y un establecimiento de comida, los cuales se han popularizado a través de redes sociales, Víctor Damm, presidente de la Canaco en Los Mochis, hizo un llamado a la Inspección y Normatividad para que adopten una postura más flexible en cuanto a la exigencia de permisos.
El líder del sector comercial manifestó que las autoridades deberían permitir a los negocios que aún no cuentan con todos los documentos requeridos, regularizarlos antes de proceder con su clausura. Resaltó que este tipo de decisiones deben tomarse luego de un proceso de socialización con los dueños de los establecimientos, ya que, de lo contrario, se paraliza la actividad económica y se crea una mala imagen de los negocios.
Subrayó la importancia de fomentar la generación de empleos y el mantenimiento de la actividad económica, especialmente en un contexto en el que este tipo de medidas podría afectar gravemente tanto a los empresarios como a la comunidad. Asimismo, reconoció que muchos trámites pueden tardar meses en completarse, por lo que reiteró que las autoridades deben ser conscientes de esta situación y permitir que los comerciantes sigan operando mientras gestionan sus permisos.
"La actividad económica es muy importante que se mantenga porque tiene empleos, porque tiene una mala imagen ante los clientes y a lo mejor por un simple trámite que a lo mejor se le solicita y van y lo realizan, pero que la autoridad dé la oportunidad".