Ante las múltiples denuncias ciudadanas sobre el corte intermitente del suministro de agua potable en diversas horas del día y durante la noche, sin previo aviso, Víctor Damm, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Mochis, hizo un llamado urgente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de los Mochis (Japama) para que aclare la situación.
Víctor Damm, quien también forma parte del consejo de Japama, señaló que no han sido informados sobre la implementación de tandeos, pero reconoció que la grave escasez de agua podría justificar una racionalización del recurso. No obstante, enfatizó la necesidad de que la paramunicipal socialice estas medidas con la ciudadanía, explicando las razones detrás de la interrupción y limitación del servicio, y priorice el consumo humano en caso de ser necesario.
"El llamado seria a socializar cualquier situación y priorizar el agua al consumo humano en caso de que se tengan que tomar decisiones por cualquier motivo comunicarlas, informarlas, estar en comunicación con la sociedad para hacerles saber las restricciones que puedan haber".
Finalmente, hizo un llamado a la población a ser más consciente y responsable con el uso del agua, instando a todos a restringir, cuidar y racionalizar el consumo de manera extrema para enfrentar la actual crisis hídrica.