Con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y como una estrategia para evitar que los contagios sigan en aumento, organismos de la iniciativa privada como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Los Mochis, consideran de suma importancia que desde el gobierno en Sinaloa se tome la decisión de que, el comprobante de vacunación o prueba Covid-19 sea un requisito para poder ingresar a establecimientos comerciales.
Alejandro Félix Limón, representante del sector restaurantero, consideró que antes de que esta medida sea obligatoria se debe primero socializar por parte de las autoridades para que la población esté enterada y no los tome por sorpresa.
"Se tiene que hacer una campaña general de parte del gobierno donde se eduque a la gente de que será un nuevo proceso, son varias dinámicas, haciendo comparación con otras ciudades que sí lo están haciendo como Mazatlán pues sí e han registrado varias casos donde la gente se inconforma cuando le solicitan el comprobante de vacunación".
El presidente de CANIRAC, dijo que la exigencia del certificado de vacunación además de proteger a la población y los trabajadores del gremio vendrá a motivar a la ciudadanía para que se aplique la vacuna.
En el marco de la intercamaral se le cuestionó al Director de Salud Municipal en Ahome, Manuel Espinoza Valverde sobre si en el municipio se está valorando la posibilidad de que se a obligatorio el certificado de vacunación para poder ingresar a establecimientos comerciales, el funcionario dijo que hasta el día de hoy no se ha valorado esa medida.
"Por el momento vamos a estar muy al pendiente de qué es lo que ocurra en otras partes para tomar ese tipo de determinación y como le dijo no depende de una sola dependencia si no del consenso de varias".