La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guasave espera repunte de ventas de hasta el 100 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El líder del gremio restaurantero indicó que aprovecharán los atractivos turísticos de la región como playa Las Glorias para recuperar las ventas ya que han disminuido significativamente por cuestiones como la inflación que golpea el bolsillo de la economía familiar.
"No dejamos de ver los altos costos de los insumos, de la canasta básica y esa es la verdad, lo que nos está afectando ahorita es el golpe al bolsillo", resaltó.
Sin embargó, reconoció que Guasave siempre ha tenido muy buena participación de la ciudadanía que acostumbra comer en los restaurantes, manteniéndose en al menos un 50 por ciento de asistencia.
Agregó que ante los incrementos que se han presentado como el de la tortilla, es posible que el precio de algunos platillos pueda incrementar, no obstante enfatizó que como presidente de CANIRAC señaló que el llamado que siempre ha hecho a miembros del gremio es que realicen los ajustes necesarios siempre y cuando no se excedan en los precios para que el comensal no recienta los aumentos.