Con números positivos arrancó este lunes 18 de septiembre la temporada de pesca del camarón tras levantarse en punto de las cero horas la veda del crustáceo en bahías y esteros de Sinaloa y Sur de Sonora.
En el primer día de la temporada, pescadores obtuvieron capturas promedio de entre 80 y hasta 200 kilos por embarcación. Con el arranque de la temporada se reactivan poco más de 3 mil pescadores y 10 mil empleos en los campos pesqueros de Ahome.
"Es el sustento de las familias de todos los pescadores y ojalá que todas las temporadas fueran así": Eleazar Solis Torres, pescador de Paredones, Ahome.
La captura de camarón representa un respiro económico para las comunidades pesqueras de Sinaloa, la temporada inició con buenas producciones, sin embargo, existe incertidumbre por los precios del producto en el mercado que se pudieran venir abajo tras la saturación por las importaciones desmedidas de Ecuador, así como también otros factores como la caída del dólar que afectará las exportaciones hacia Estados Unidos.