Buscar
02 de Abril del 2025
Salud

Carece IMSS-Bienestar Guasave de insumos y medicamentos

Carece IMSS-Bienestar Guasave de insumos y medicamentos

GUASAVE, SINALOA.-  Derechohabientes del IMSS-Bienestar denunciaron un fuerte desabasto de insumos y medicamentos.

El ciudadano Manuel Rivera manifestó su molestia, argumentando que se le hace injusto estar comprando las cosas, cuando es deber del hospital proveer los insumos para atender las emergencias.

"En primer lugar, no hay medicamentos, yo estoy aquí con un paciente, un cuñado, y todo lo he comprado yo, se supone que uno viene aquí porque no cuenta con los recursos suficientes y aun así nos mandan comprar todo, no es justo". Indicó el derechohabiente.

Por su parte, el director del hospital, Héctor Beltrán Verdugo, reconoció la situación por la que están atravesando, detallando que incluso no se tiene ni lo más básico, como algodones y alcohol.

"Si se está trabajando en eso, ya hay algunas cosas que nos han enviado, pero aún faltan más cosas. Esperamos que pronto se tenga más completo el material para cirugías, sedación y medicamentos, que ya se gestionó". Explicó el director del Hospital General de Guasave

Añadió que, aunque se ha tenido apoyo de la Secretaría IMSS-Bienestar, ha sido completamente insuficiente y se están teniendo que priorizar solo las cirugías emergentes. 

"Con la Secretaría IMSS-Bienestar sí se ha tenido algo de apoyo, pero igual es insuficiente ahorita para tener todo el equipamiento que se ocupa para poder llevar todas las cirugías y, pues, hemos estado priorizando con las emergencias". Concluyó.

Comentó que esperan que este mes pueda solucionarse el problema, incluso señaló que estaba por llegarles un poco de insumo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias