"Estás de visita por Los Mochis, hoy te vengo a recomendar un lugar que es una parada obligada con la que te empaparás de la cultura de la región, ven acompáñame a conocerlo"
Ubicado en las faldas del emblemático Cerro de la Memoria, la Casa de la Cultura profesor Conrado Espinoza, es un lugar ideal para visitar con toda la familia y conocer de la historia de la ciudad.
"La Casa de la Cultura siempre ha estado abierta a todo mundo a las personas que quieran venir a los cursos o vengan a apreciar las exposiciones en las salas está bien"; ciudadano.
Comenzando sus actividades desde 1934, la Casa de la Cultura Conrado Espinoza es actualmente uno de los recintos cultural e histórico más importantes de la ciudad.
Este lugar alberga parte de la historia de la ciudad, así como de la región y de la cultura Mayo-Yoreme.
Cuenta una colección de fotografías antiguas de Los Mochis, así como de diferentes aspectos de la historia de México, tanto de lugares como de personajes, y que se encuentran en exhibición permanente al público.
Tiene grandes salones que son perfectos para las visitas de grupos escolares, presentaciones culturales y talleres como música, pintura y fotografía que aquí se imparten.
"Aquí en la casa de la cultura mis hijos siempre han venido y pues ay clases de canto, de violín, de arte, baile, música y pues es un lugar muy ameno con buenos maestros y la verdad tengo muy grata experiencia" ; Susan García, ciudadana.
También, cada mes en la segunda planta cuentan con una nueva exhibición de arte, por lo que si ya te decidiste a ir a visitarlo a partir de este viernes estrenarán una nueva exhibición.
"Aparte se vive un ambiente muy agradable, siempre hay eventos, siempre hay cosas para los niños, para los grandes, pues es un ambiente muy agradable como pueden ver, muy bonito, muy ameno y pues recomendable, yo puras cosas buenas te puedo decir yo de la casa de la cultura"; Susan García, ciudadana.