La Visitaduría de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos en la zona norte de Sinaloa de nuevo reiteró el llamado a hospitales públicos a garantizar atención médica oportuna a la población que requiera de los servicios de salud en tiempos de pandemia.
María Araceli Sepúlveda, informó que comisión investiga el segundo caso que se registró de una paciente que falleció al interior de una ambulancia a las afueras del Hospital General luego de esperar por más de una hora para recibir atención médica.
"Uno de ellos ya tenemos la queja de los familiares y el otro pues estamos a la espera de que la familia pueda hacer alguna manifestación, de ante mano pues ya se va precisamente a solicitar información al hospital general respecto a este otro caso".
La visitadora adjunta de la CEDH en la zona norte, detalló que están a la espera de la información que han solicitado al Hospital General, para posteriormente emitir alguna recomendación, dado que los familiares de la primera víctima denunciaron que la unidad de salud no atendió a tiempo a la paciente y que los servidores públicos de salud incurrieron en un acto de negligencia al no atender a la víctima, ante ello, María Araceli Sepúlveda, señaló están dando seguimiento puntual al caso.
La visitaduría de la CEDH, hizo un llamado a servidores públicos de la salud a brindar una atención oportuna a todos los pacientes que solicitan los servicios de salud, dijo que independientemente de que el personal sea insuficiente se tienen que buscar los medios para prestar un servicio profesional y oportuno.
"Tienen que buscar estrategias necesarias para dar cumplimiento a ello, independientemente de que el personal sea insuficiente de acuerdo a lo que ellos digan o que refieran se tienen que buscar los medios para prestar el servicio y hacerlo de manera profesional y oportuna".